Quiénes somos y cómo encontrarnos




El creador y responsable de este blog (para bien o para mal) es Agustín Sanz Andreu, profesor de Filosofía en Enseñanza Secundaria (con perdón). Dicho de otra manera: toda la culpa es suya y sólo suya.
    Se trata de un individuo que sólo merece admiración: lúcidamente inteligente, increíblemente divertido y de un extremado atractivo físico. Nació, vive y probablemente muera en la Comunidad Valenciana, España, aunque ese dónde le trae bastante sin cuidado. No hace constar su edad porque eso obligaría a modificar este texto cada año que transcurra (tarea harto incómoda); baste decir que el tiempo que le queda por vivir es menor que el que ya ha vivido. Ejerce la docencia, fundamentalmente, porque no sabe hacer otra cosa. Considera realmente preocupante, tanto en lo que afecta al individuo como a la comunidad, la pervivencia, extensión y arraigo actuales del pensamiento irracional, ya que está convencido de que, aunque éste no sea evidentemente el único problema que acarreamos, sí es la causa directa de muchos de ellos. Por ello, desde su rol de enseñante, intenta en la medida de sus posibilidades difundir un pensamiento racionalista, libre y crítico. Si hubiera de etiquetarse a sí mismo, cosa que no le gusta demasiado, diría que es fisicalista, racionalista, heterodoxamente de izquierdas (aunque vaya usted a saber qué es eso a estas alturas), partidario del laissez-faire en lo moral (que no en lo económico), algo asocial (lo cual tiene a gala) y levemente misántropo (le importan, principalmente, dos personas, y a los demás que les den). Le gusta considerarse, sobre todo, librepensador, aunque está convencido de que todavía le queda mucho por aprender para merecer tal calificativo. Es totalmente consciente de que cuando escribe abusa de los paréntesis.

Aquí puedes ver su perfil de Blogger, si es que eso es algo que pueda tener algún interés.


Además, han colaborado:


Raúl Ferrándiz Lópezdiseño de logotipo.
Fernando Alfredo Rodríguez: redacción.
Sarastro: redacción.


(Y aprovechamos este lugar para hacer la aclaración habitual: el responsable de este weblog no comparte necesariamente las opiniones vertidas en él por sus colaboradores).


CONTACTO

Cualquier sugerencia, duda, queja, alabanza o insulto puedes remitirla a la siguiente dirección de correo electrónico: 

miagoraparticular@yahoo.es

Y NUESTRAS MÁS RECIENTES OCURRENCIAS...



ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A QUIENES NUNCA "MIRAN POR LA VENTANA" (PORQUE ABANDONEN SU CONFORMISMO Y SU DESIDIA)