miércoles, 13 de abril de 2011

LA CIENCIA SALVÓ MI ALMA


"¡Yo os conjuro, hermanos míos, a que permanezcáis fieles al sentido de la tierra y no prestéis fe a los que os hablan de esperanzas ultraterrenas! Son destiladores de veneno, conscientes o inconscientes. Son despreciadores de la vida; llevan dentro de sí el germen de la muerte y están ellos mismos envenenados. La Tierra está cansada de ellos: ¡muéranse pues de una vez!” (Friedrich Nietzsche, Así habló Zaratustra)

Algunos consideramos que la realidad (o aquello de lo cual tenemos evidencia razonable de que sea tal) encierra la suficiente belleza como para que inventar otros mundos se convierta en algo totalmente innecesario. ¿Quién requiere de un más allá cuando nuestra capacidad para maravillarnos jamás podría agotarse con lo que el "más acá" nos ofrece? Sólo este universo, la materia, la vida, esta vida... ¿sólo?, ¡sólo!, ¿acaso te parece poco?

Esta idea queda perfectamente expresada en el impactante vídeo que aquí presentamos, reproducido ya en mil rincones de la red, lo sabemos, pero que nos satisfacía añadir a la modesta filmoteca del ágora. Hasta donde hemos podido averiguar, parece ser original de un tal philhellenes (subtitulado, en esta ocasión, por Creareify), titular del canal de YouTube en el cual, por lo visto, aparece publicado por primera vez. Pero quién sabe, teniendo en cuenta el modo en que las cosas circulan por Internet hasta acabar convirtiéndose en propiedad de todos y de nadie. Perdónesenos esta digresión, pero es que nos gusta acreditar lo que incluimos aquí, al menos siempre que nos es posible y aunque sea de manera dubitativa, como en este caso. Sin más palabrería, que ustedes lo disfruten:




3 comentarios:

pepe pérez dijo...

Me he quedado especialmente con una frase: "solo he tenido esa clase de experiencias después de rechazar todo lo sobrenatural."
No se puede mostrar de forma más contundente la impostura de estos sentimientos religiosos ancestrales y de nuevo cuño, estas máscaras de la cultura y la moral, verdaderos enemigos del goce estético, ya sea artístico o natural, y más aún de la ética

Anónimo dijo...

CON QUE POCO OS CONFORMAIS, PENSAR QUE SOLO LA VIDA ES CIENCIA. LO QUE PUEDEN PERCIBIR NUESTROS SENTIDOS.
PARA VOSOTROS TODO ACABA MUY PRONTO. EN VUESTRA MUERTE, PUES SOLO SOMOS MATERIA.
¿QUE PODEMOS DURAR 80, 90 AÑOS? ¿QUE ES ESO CON LA EDAD DEL UNIVERSO?, NADA.
UN SORDO NO PUEDE PERCIBIR SONIDOS, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO EXISTAN LOS SONIDOS, LAS PALABRAS, LA MUSICA.
HAY PERSONAS QUE VEMOS AL SER HUMANO DE UNA FORMA TRASCENDENTAL, HEMOS NACIDO PARA LA ETERNIDAD, COSA QUE VOSOTROS OS BURLAIS Y MOFAIS.
SERIA MUY PARECIDO A QUE EL SORDO SE BURLARA DE LOS QUE OYEN Y LES "DIGERAN" A LOS OYENTES.
ABRID LOS OJOS QUE EL SONIDO NO EXISTE.
LA FE ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE.
PORQUE TU NO HAYAS EXPERIMENTADO EL AMOR DE DIOS, NO QUIERE DECIR QUE NADIE LO HAYA EXPERIMENTADO.

Agustín Sanz Andreu dijo...

Aunque con el anterior se ha hecho una excepción, se advierte que, como en cualquier otro foro, blog, etc., en éste los comentarios escritos en su integridad o en su mayor parte con mayúsculas son susceptibles de no publicación (no creemos que sea necesario aclarar lo que significa en Internet tal uso de las mayúsculas).

Ya puestos a decirlo todo, también sería de agradecer que el comentarista no utilizara una sintaxis, una gramática y una ortografía que conviertan su texto en incomprensible. Pensemos que el lenguaje escrito es aquí la única herramienta de comunicación; utilicémosla adecuadamente, pues.

Publicar un comentario

Y NUESTRAS MÁS RECIENTES OCURRENCIAS...



ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A QUIENES NUNCA "MIRAN POR LA VENTANA" (PORQUE ABANDONEN SU CONFORMISMO Y SU DESIDIA)