sábado, 2 de abril de 2011

ARCADI OLIVERES, LA MIGRACIÓN Y LOS CULPABLES DE LA POBREZA


Quien protagoniza esta entrada es un señor que siempre nos ha parecido bastante lúcido. Teniendo en cuenta cuán poco frecuente es esa cualidad, ello ya debería bastar como tarjeta de presentación. No obstante, justificaremos el sueldo que no nos pagan por hacer esto diciendo algo más sobre él.

Arcadi Oliveres (Barcelona, 1945), economista, ha destacado a lo largo de toda su trayectoria por su compromiso activo a favor de la justicia social, centrando sus intereses en asuntos como las relaciones Norte-Sur o el desarme. Siempre implicado en diversos movimientos sociales y adherido activamente a entidades que trabajan por la promoción de los derechos humanos, algunas de ellas de corte cristiano (hala, para que luego se crean que tenemos manías), como la Associació Justícia i Pau de Barcelona, Pax Christi, la Associació Catalana de Solidaritat i Ajuda al Refugiat, la Federacion Catalana de ONG para la Paz y muchas otras. Es también autor de numerosos textos, siendo su obra más reciente ¡En qué mundo vivimos! (Icaria, 2009).

El vídeo que presentamos (en dos partes) recoge su intervención en la mesa que, con motivo del Día Internacional del Inmigrante, organizó la FAIV (Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés) el pasado 18 de diciembre en el Casal Pere Quart de Sabadell. Realmente merece la pena verlo, porque dice algunas cosas que todos deberíamos saber, y las dice con el estilo que nos gusta por aqui: alto, claro y sin pelos en la lengua.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Y NUESTRAS MÁS RECIENTES OCURRENCIAS...



ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A QUIENES NUNCA "MIRAN POR LA VENTANA" (PORQUE ABANDONEN SU CONFORMISMO Y SU DESIDIA)