domingo, 5 de septiembre de 2010

UNA ANÉCDOTA


Recientemente, viajaba en un transporte público con mi hijo de tres años. Ante nosotros se sentó una persona que portaba un enorme crucifijo colgado del cuello. Mi hijo, sorprendido, me dijo "mira, papá, mira: ¡una espada!". Obviamente, deseo que mi hijo, en un futuro, tenga el bagaje cultural suficiente como para conocer todo lo relacionado con el cristianismo (esencial en nuestra historia, aunque no lo compartamos), pero la verdad es que no pude evitar sentir una cierta satisfacción al apreciar que, a la misma edad en que otros niños ya empiezan a ser amenazados sádicamente con el Infierno si se portan mal, mi hijo no tiene ni la más remota idea de lo que es un crucifijo ni de lo que representa. Como añadido, decir que esa inocente identificación entre el crucifijo y la espada me resultó muy acertada.

1 comentarios:

Isidro Pérez Abella dijo...

¿Anécdotas?

Estoy pasando unos dias con parte de mi muy numerosa familia. Tras una excelente comida, comparto mi sobremesa con una de mis sobrinas,una adolescente cándida y rubia que estudia farmacia. Vemos distraídamente el telediario (de la 1) y sale Jhon Galiano con la voz de fondo: "acusado por insultos antisemitas". Mi sobrina pregunta: ¿qué es antisemita? yo le respondo: que está en contra de los judios (en el asombro de que ignore que semita y judío viene a ser lo mismo para el caso). Observamos las imágenes y digo(hablar por no callar) : "ah sí, es gibraltareño. Estaba borracho. Dijo que Hitler le caía simpático".
Y mi sobrina ha sentenciado: "entonces no existe la libertad de expresión".

Y un servidor, que no tiene ánimo ninguno de entrar en discusiones ni prédicas no ha dicho nada, pero se ha quedado atrapado en el tiempo de cuando oía decir a su abuela: "¿libertad? esto no es libertad, esto es libertinaje.!!!"

Ustedes dirán.
Saludos.

Saludos.

Publicar un comentario

Y NUESTRAS MÁS RECIENTES OCURRENCIAS...



ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A QUIENES NUNCA "MIRAN POR LA VENTANA" (PORQUE ABANDONEN SU CONFORMISMO Y SU DESIDIA)