domingo, 18 de abril de 2010

UN CRISTIANO A CASCOPORRO Y "EL ORIGEN DE LAS ESPECIAS" O... ¿QUÉ FUE DE KIRK CAMERON?


Se nos podrá acusar de muchas cosas, pero nunca de no ser fieles a nuestras filias y fobias. Por ello era absolutamente inevitable la aparición aquí de este vídeo, en el que se conjugan ambos polos. En cuanto a lo primero, los chicos de Muchachada nui; en cuanto a lo segundo, Kirk Cameron, actor televisivo adolescente que llegó a convertirse en uno de los iconos de los 80, uno de aquellos tipos cuya foto pegaban en su carpeta las chicas de instituto de la época. Tras un breve periodo de inicial popularidad, su carrera actoral fue desarrollándose... ¿inexistente? Pero si no ha destacado en el terreno cinematográfico, sí ha conseguido hacerlo en otro ámbito tan dedicado como aquél a la creación de mundos imaginarios: el del fundamentalismo religioso. Tras su conversión al cristianismo a principios de los 90, se ha prodigado como defensor del creacionismo, poniendo su caduca fama al servicio de este delirio pseudocientífico.
    En realidad, al igual que los muchachos, él también es reincidente en el ágora, pues ya le pudimos ver aquí demostrando la existencia de Dios a partir del "diseño" de los plátanos (¡¡¡¿¿¿???!!!).



En definitiva, el encuentro entre estos dos titanes era algo que tenía que producirse tarde o temprano, ya que un personaje como Cameron no es sino carnaza de primera categoría para Joaquín Reyes y los suyos. Sólo existe un problema: cuando se parodian ciertos personajes, posturas ideológicas y creencias, la parodia nunca llegará a ser tan cómica, tan absurda, tan ridícula, tan increíble, tan... como el original (¿qué es más divertido: este vídeo o el susodicho del plátano?... yo no tengo ninguna duda). Es lo que tiene el vivir ajeno a la realidad, mis queridos cristianos XL.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Y NUESTRAS MÁS RECIENTES OCURRENCIAS...



ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A QUIENES NUNCA "MIRAN POR LA VENTANA" (PORQUE ABANDONEN SU CONFORMISMO Y SU DESIDIA)