martes, 2 de marzo de 2010

SÁNCHEZ FERLOSIO, ESE SER LÚCIDO


¿Sabes cuando encuentras un texto con el que te identificas tanto que consideras que podrías, o incluso deberías, haberlo escrito tú mismo (si tuvieras el talento necesario, claro)? Pues eso.

"No hay nada que pueda impresionarme tan desfavorablemente como el que alguien trate de impresionarme favorablemente. Los simpáticos me caen siempre antipáticos; los antipáticos me resultan, ciertamente, incómodos en tanto dura la conversación, pero cuando ésta se acaba se han ganado mi aprecio y simpatía. Ese viajero que dice "Buenas noches", al entrar en el compartimento del vagón; que apenas alza los ojos, sin interés alguno, a la comparecencia de viajeros nuevos, que no vuelve a despegar los labios hasta llegar a su estación, para decir: "Que tengan ustedes buen viaje", suscita en mí la convicción -probablemente tan arbitraria como injusta- de que en un choque o descarrilamiento se portaría del modo más heróico y más socorredor, mientras que el dicharachero, que no ha parado en todo el viaje de hablar y de reír, de entablar relación con todo cristo, y no digamos si -¡horror!- hasta contando chistes por añadidura, me impone, en cambio, la más absoluta certidumbre de que no podría dar, en igual trance, sino el más bochornoso espectáculo de histeria y cobardía. La simpatía es un arcaísmo de quienes creen, quieren creer o necesitan fingir que hay todavía un medio, un ámbito de vida pública, en el que los hombres pueden allegarse en algún grado, de manera directa y espontánea, los unos a los otros. La antipatía es resistencia y repugnancia a simular y escenificar -abyectamente- un mundo que no existe."                                                                                                                                                                                                                               
                                                       (Rafael Sánchez Ferlosio, Vendrán más años malos y nos harán más ciegos)

2 comentarios:

El Buen Critico dijo...

Encontré candado chino! ^^ esta puesto en mi blog

A y te confundí con una persona que me comentó en el blog

Agustín Sanz Andreu dijo...

Ya sé que el anterior comentario no tiene ninguna relación con la entrada correspondiente, por lo que en principio no le correspondía ser publicado. Pero le he dado paso como reconocimiento a la ardua labor de investigación de El Buen Crítico, que ha conseguido aportarnos una imágenes de algo que (ingenuos que somos) creíamos imposible. Enfermos todos, véanlo en el vídeo enlazado en:

http://psicologoyloco.blogspot.com/2010/03/la-parafilia-mas-curiosa-contenido.html

Y que conste que sólo ejerzo de intermediario; no me hago responsable de las posibles consecuencias de este descubrimiento. Y, por supuesto, no lo intenten sin la adecuada supervisión técnica.

Publicar un comentario

Y NUESTRAS MÁS RECIENTES OCURRENCIAS...



ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A QUIENES NUNCA "MIRAN POR LA VENTANA" (PORQUE ABANDONEN SU CONFORMISMO Y SU DESIDIA)