sábado, 20 de marzo de 2010

CIENCIA FRENTE A FE



Imposible expresarlo con mayor claridad:





4 comentarios:

El Buen Critico dijo...

(aplausos)....(sin comentarios)

Agustín Sanz Andreu dijo...

Sin ir más lejos, esto vendría a ser la esencia del tema que estamos trabajando ahora mismo en clase de Filosofía. Y, en realidad, también de este blog. Aunque yo extendería lo de "ciencia" a cualquier modo de conocimiento racional (incluida la filosofía, claro) y lo de "fe" a cualquier creencia irracional, no sólo en lo religioso, sino también en las pseudociencias, en los fenómenos paranormales (o, como yo prefiero, para-anormales) o... en que la llegada del ser humano a la Luna fue un montaje (¡¡¡!!!).

¿Has visto el vídeo "Mente abierta" (arriba a la izquierda)? También ilustra esto muy bien.

Salviati dijo...

Hola. Me ha gustado mucho el organigrama. Resumen muy bien la diferencia entre dos cosas que, como queda claro, no tiene sentido comparar. La ciencia no es una forma de FE. Me recuerda a la frase que más me ha gustado de mi pelicula preferida, agOra, cuando hipatia le dice a su antiguo alumno, ya obispo, que él no se cuestiona lo que cree, y que ella debe cuestionarselo.

Agustín Sanz Andreu dijo...

Conviene aclarar que este gráfico no es de mi autoría. Si no he referenciado la fuente en la entrada, como tengo por costumbre hacer, es porque la desconozco. Pero, bueno, considero que casi todo lo que hay en Internet es de todos.

Publicar un comentario

Y NUESTRAS MÁS RECIENTES OCURRENCIAS...



ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A QUIENES NUNCA "MIRAN POR LA VENTANA" (PORQUE ABANDONEN SU CONFORMISMO Y SU DESIDIA)