domingo, 20 de diciembre de 2009

¿POR QUÉ? (5 Y FINAL)



Fechas negras en la historia del acoso en las aulas. 
Fuente: diario "Público" del 7 de octubre de 2007.

Septiembre de 2004.
Los alumnos del centro Talaia de Hondarribia llegan a las aulas y reciben la mala noticia de que Jokin, un compañero de 14 años, se ha quitado la vida. No pudo más con el acoso y las agresiones que recibía por parte de un grupo de chicos. El caso consternó a la comunidad educativa y se insistió en la necesidad de denunciar este tipo de episodios. Tras tomar declaración a un grupo de ocho compañeros de Jokin, el juez dictó sentencia: “No es posible buscar relación causa-efecto entre el suicidio y la actuación de los acusados”. Es decir, ninguno de los chavales podía intuir el trágico desenlace.

Enero de 2005.
La burgalesa Tania Hernández, de 14 años, ingiere diez pastillas de Valium para quitarse la vida. No lo logró. Fue descubierta y trasladada al hospital, donde estuvo 15 días ingresada. Había presentado más de 20 denuncias contra varios compañeros de colegio.

Mayo de 2005.
Cristina C., una menor de Elda (Alicante), se arroja desde el Puente de la Libertad. Muere. Meses antes, sus padres habían denunciado que la chica estaba siendo agredida por unas compañeras. La Policía trasladó el asunto a la Fiscalía de Menores. En el centro escolar no derivaron el caso a la Consejería de Educación ni castigaron a las presuntas agresoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y NUESTRAS MÁS RECIENTES OCURRENCIAS...



ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A QUIENES NUNCA "MIRAN POR LA VENTANA" (PORQUE ABANDONEN SU CONFORMISMO Y SU DESIDIA)