domingo, 18 de octubre de 2009

¿SABES QUE ERES UNA DE LAS PERSONAS MÁS RICAS DEL MUNDO?




Siempre te estás quejando de que no tienes suficiente dinero, ¿verdad?. Tienes que ahorrar durante meses para comprarte el último modelo de consola, y todos los fines de semana intentas convencer a tus padres de que te den un poco más para poder salir con tus amigos o tu pareja sin ir tan justo de presupuesto. También oyes constantemente como tu familia se lamenta por el mismo motivo: cuesta mucho estirar el sueldo para pagar todos los gastos que tenéis (la casa, el coche, el televisor de pantalla plana, las próximas vacaciones,...).

Pues lo cierto es que no tenéis ninguna razón para quejaros: ¿sabes que sois una de las familias más ricas del planeta?

Quizás lo que acabo de decir te sorprendería menos si supieras que tres billones de personas viven con menos de 1 euro y medio por día (equivalente a un sueldo mensual de 45 euros), y de ellos 1'3 billones viven con menos de 60 céntimos de euro por día (equivalente a un sueldo mensual de 18 euros; ¿en cuántas ocasiones te has gastado tú esa cantidad en un sólo fin de semana?).

¿No me crees? Comprueba qué puesto ocupas entre las personas más ricas del planeta en este sitio web.

Hazlo de la siguiente manera. En la página de inicio te aparecen tres casillas. En la primera selecciona tu moneda (euro, en este caso), en la segunda pon la cantidad de ingresos anuales que tiene tu familia (pregunta a tus padres); finalmente, pulsa la tercera (la que dice "Show me the money!"). Te aparecerá una escala en la que se representa el total de la población mundial, de los más pobres a los más ricos, indicándote el lugar que ocupas en esa escala. También te dirá tu posición exacta numéricamente en la lista de los más ricos y el porcentaje de personas más ricas dentro del que te encuentras.

Pues sí, realmente somos muy, muy, muy, muy afortunados. Recuérdalo la próxima vez que te quejes por no poder gastarte 100€ en comprar un nuevo móvil para sustituir el que tienes desde hace sólo un par de años (tan sólo la mitad de esa cantidad es lo que costaría, por ejemplo, una unidad clínica móvil para tratar el SIDA en Uganda; es decir, lo que costaría salvar un montón de vidas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y NUESTRAS MÁS RECIENTES OCURRENCIAS...



ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A QUIENES NUNCA "MIRAN POR LA VENTANA" (PORQUE ABANDONEN SU CONFORMISMO Y SU DESIDIA)